11/5/09

Demonio de Jersey





El Diablo de Jersey:

Descripción:

El Diablo o Demonio de Jersey, es una criatura pseudocríptida, perteneciente a la cultura popular estadounidense.Popularmente, se dice que esta supuesta criatura sería un demonio; y su nombre se debe a que los primeros informes de sus apariciones se remontan a las zonas boscosas de Nueva Jersey.
A la criatura, se le atribuyen popularmente algunos raptos y desapariciones humanas. Los supuestos testigos que informan encuentros con esta criatura, afirman que es una criatura humanoide (apariencia humana), erguida en dos patas, con una altura de aproximadamente 1 m y 80 cm, cubierta de pelos, con cuernos, cabeza de caballo, alas, ojos rojos y con patas como la de canguros. Debido a las características que le atribuyen los supuestos testigos, las personas que creen en su existencia afirman que es un mamífero y que, según las descripciones, es muy similar a algunas criaturas mitológicas, como los minotauros.
wikipedia.
link: Wikipedia

Un monstruo mítico que existe entre el mundo de la verdad y las leyendas, sus avistamientos se han reportado en el sur de Nueva Jersey por más de dos siglos. Muchos son los misterios e historias que rodean el origen de esta criatura, pues a pesar de no existir pruebas de su existencia personajes ilustres como el hermano de Bonaparte quien fue rey de España aseguraron haber tenido un encuentro con esta criatura mitad dragón nacida como humano.
El origen de la leyenda del demonio de Jersey es como una tela de araña, muchos son los hilos que lo forman. La historia más conocida sobre su origen se remonta al folclore de los Nativos Americanos, de la tribu Lenni Lenape quienes llamaban al área de Pine Barrens como “Popuessing” palabra que significa “el lugar de los dragones”. Sin embargo la leyenda más aceptada por los habitantes de Nueva Jersey pertenece a la madre Leeds, el relato habla sobre los doce hijos de la madre Leeds, tras dar a luz a su doceavo hijo ella dijo: “Si tengo otro más sería el diablo”.
En 1735 Leeds estaba dando a luz durante una tormentosa noche, alrededor de ella, sus amigos la observaban, supuestamente la madre Leeds era una bruja y el padre del niño era el mismo Diablo. El niño nació sin complicaciones, pero después su forma cambió, el cuerpo normal del bebe se transformó en una criatura con pezuñas, su cabeza se alargó hasta parecerse a la de un caballo, de su espalda brotaron alas similares a la de un murciélago y finalmente una cola bifurcada apareció en su parte trasera.
La criatura dejó de llorar para empezar a gruñir y gritar, el demonio recién nacido mató a la matrona que le ayudó a venir a este mundo y escapó por la chimenea, permaneció volando en círculos alrededor de las aldea y se dirigió hacia los pinos.
En 1740, residentes temerosos le pidieron al ministro local que exorcice a la criatura, tras el ritual los rumores que circularon decían que el exorcismo duraría por un siglo, pero el demonio de Jersey regresó a Pine Barrens por lo menos en dos ocasiones antes de que los cien años se cumplieran. A partir de 1890 las apariciones del demonio de Jersey se volvieron más frecuentes.
La madre Leeds fue identificada en la vida real como Deborah Leeds, quien era la esposa de Japhet Leeds, esta identificación ganó credibilidad por el hecho que Japhet nombró a todos sus doce hijos en el testamento que escribió en 1736. Esta información era compatible con la leyenda de que el demonio de Jersey era el décimo tercer hijo de Deborah y Japhet.
Existen también otras teorías sobre el origen del demonio, se considera como una creación de colonos británicos, quienes por vivir en Pine Barrens, eran ignorados por el resto de habitantes, ya que este sector era desolado y amenazador. Estas aisladas tierras se convirtieron en un refugio natural para aquellos que deseaban permanecer escondidos, como fugitivos, gente pagana, criminales. Estos individuos se unieron en grupos y pronto se convirtieron en conocidos bandidos que recibieron el nombre de “pineys”, más que ladrones eran vistos como idiotas congénitos, el llamado monstruo de Jersey eran los “pineys” que vestían pieles y partes de animales para infundir miedo en su territorio.
La leyenda del demonio de Jersey es alimentada por varios testimonios de acreditados testigos que afirman haber visto a la criatura, desde la época pre colonial hasta la actualidad, debido a que aún se reciben reportes dentro del área de Nueva Jersey, sin embargo estas cada vez son menos comunes.
portalnet
link: PotalNet

PD: En Caso de encontrar mas informacion se añadira dentro de esta misma entrada...


By.Alastor

1 comentario:

sasha dijo...

ta bkn el blog!! tengo seco el cerebro.. nuse ke mas escribir... xD