22/12/09

Serpiente Marina

Esta serpiente marina de 7 metros de largo, con pocos minutos de muerta, fue capturada en Coronado Beach, San Diego, California, en noviembre de 1996. Aparentemente murió tras haber sido cortada por el propulsor del buque, pues tiene múltiples cuchilladas en la mitad del cuerpo y pequeños cortes en la cabeza. El animal fue disecado en el Centro Especial de Guerra Naval por M. J. Walker, encargado de la colección de peces del Instituto Oceanográfico de San Diego. La cabeza y un metro del cuerpo fue preservado para ser exhibido en el Acuario Stephen Birch y la Armada enterró el resto del cuerpo en la playa.



Los avistamientos del regalecus glesne documentados (así se llama la especie científicamente) pueden ser contados con los dedos. Un pez con forma de serpiente de 17 metros fue hallado en las playas escocesas en 1808, y ahora se piensa que pudo haber sido una serpiente marina. Cuatro más han sido vistas en la Baja California, al norte de México, en los últimos años, pero todas estaban muertas, excepto una. A pesar de su apariencia de fiera, por su cuerpo de cuchillo y grandes ojos, éstas son dóciles criaturas que se alimentan comiendo krill.
Se cree que esta especie pasa la mayor parte de su tiempo en profundidades que fluctúan entre los 300 y 900 metros, y sólo por una razón suben a la superficie: para morir.

Atte:
By.Alastor

No hay comentarios: