18/5/09

Horoscopo Chino

Personalidad de los signos.

LA RATA.
EL BUFALO.
EL TIGRE.
EL GATO.
EL DRAGON.
LA SERPIENTE.
EL CABALLO.
LA CABRA.
EL MONO.
EL GALLO.
EL PERRO.
EL CERDO.

Horóscopo chino

¿Qué es?
Según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales queda representado por un animal determinante de la personalidad de cada persona.
¿Cómo se calcula?
El Horóscopo chino se averigüa por el año de nacimiento. Busca en la tabla de signos tu año de nacimiento y descubre todo sobre ti mismo, conociendo el animal que te corresponde.
La Astrología china es una de las filosofías más antiguas de la humanidad. Nadie puede decir exactamente cuando y bajo qué condiciones este método de adivinación entró en uso. Es, sin embargo, conocido que la astrología china había sido extensamente utilizada en el Oriente desde el siglo 40 A.C. y especialmente desde los tiempos de los Emperadores chinos Fu Hsi (2953-2838 A.C.) y Shen Nung (nacido en el 28 siglo A.C.). Una leyenda china atribuye la creación de los 12 símbolos de los animales a un Emperador Amarillo. Según otra leyenda, Buda, al ser iluminado, convoco a todos los animales del mundo antes de que partiera de la Tierra. Sólo 12 animales se presentaron para despedir al Dios. Buda los honró dándoles a cada uno un año para gobernar. Son éstos los que conocemos hoy como los 12 animales.
En la China antigua se daba tanto valor a la astrología que un emperador promulgó un edicto prohibiendo que la utilizaran las personas corrientes. Sólo él podía tener un astrólogo. Cualquier persona a quien se encontrara practicando la astrología era condenada a muerte.
Para el emperador , la astrología era tan exacta que cualquiera que la utilizara estaría en situación de conspirar contra él. En el pasado y hasta hoy, la Astrología se ha usado para predecir la situación de cada país, el resultado de las guerras, las tendencias económicas y mucho más.
Cuenta la leyenda que buda, al ser iluminado, convocó a todos los animales del mundo para que le ayudaran a celebrarlo. Sólo se presentaron 12 de los invitados, a los que honró dándoles a cada uno un año para gobernar. Son éstos los que conocemos hoy como los 12 animales de la astrología china.
Ello sería interesante si la leyenda fuera cierta, pero no es así. Los 12 animales se utilizaban mucho antes de que buda existiera. Y no se circunscriben a la astrología china. Se utilizan en el Tíbet, Indonesia, Malasia y otros países asiáticos. Cada animal con sus propias cualidades y características, resume un tipo de persona. Quien fuera que seleccionó a los 12 animales tenía sin duda algo de psicólogo, ya que éstos animales representan con gran precisión a tipos de persona.
Ah, dirás, pero ¿Cómo va a haber solo 12 tipos de personas? Bien, vamos a despejar otro mito acerca de la astrología China. No son solo doce. Al principio hubo veintiocho (28) animales, uno por cada día del mes. Hoy en día, si bien trabajamos Con solo doce animales hay otros factores a tener en cuenta.
Cada persona esta hecha de una combinación de tres animales: uno por el día del nacimiento, otro por el mes de nacimiento y otro por la hora del nacimiento. Y aún más. Cada animal tiene cinco variaciones claras, basadas en la cual de los cincos elementos gobierna el año del nacimiento. Aprenderemos más al respecto luego, pero, básicamente, el zodiaco astrológico chino se basa en doce animales - año x 12 animales - mes x 12 animales - hora x 5 elementos. Multipliquemos esto y tendremos que son posibles 8640 combinaciones.
Como ves la astrología china es muy compleja. La hemos simplificado aquí para que puedas comprenderla con rapidez, encontrar tu propio signo - animal y descubrir lo que significa. Cada animal es muy distinto a los demás y tiene ciertos rasgos de personalidad dominantes. Podrás utilizar la guía al pie de cada página para comprobar tu compatibilidad Con el amante, los compañeros de trabajo, los amigos y la familia.
Las Principales Características con los Animales Chinos:
Rata:
Ingenioso, ambicioso, trabajador, decidido, laborioso, inteligente.
Buey:
Paciente, valeroso, convencional, fiable, resuelto, inteligente.
Tigre:
Atrevido, agotador, apasionado, rápido, peligroso, divertido.
Liebre:
Generoso, intuitivo, táctil, egoísta, discreto, sensible.
Dragón:
Entusiasta, atrevido, inspirador, ganador, materialista independiente.
Serpiente:
Inteligente, misterioso, intuitivo, atrevido, ordenado, sofisticado.
Caballo:
Leal, trabajador, gregario, cordial, enérgico, popular.
Cabra:
Pacifico, adaptable, honesto, creativo, imaginativo, sincero.
Mono:
Independiente, vivas, ingenioso, divertido, atrevido, inventivo.
Gallo:
Valeroso, protector, vistoso, capas, comunicativo, honesto.
Perro:
Leal, responsable, sensible, moral, fiable, imaginativo.
Cerdo:
Sensual, generoso, alegre, tolerante, feliz, entusiasta.
La astrología china es muy antigua. Los hallazgos en yacimientos arqueológicos han revelado pruebas del uso de la astrología hace al menos 5000 años en china y de un modo parecido al actuar. En los tiempos antiguos se daba tanto valor en china a la astrología que el emperador promulgo una orden prohibiendo que la utilizaran las gentes corrientes. Solo él podía tener un astrólogo. Cualquier persona a quien se hallara culpable de practicar la astrología era condenada a muerte. Para el emperador, la astrología era tan exacta que cualquiera que la utilizara estaría en situación de conspirar contra él. Hoy, en la china moderna y en otros países asiáticos la astrología se practica libremente.
A un asiático no se le ocurriría efectuar un cambio importante en su vida sin consultar primero a su astrólogo.
Hemos observado los animales y descubierto sus características dominantes. Sin embargo, no se es un solo animal. La astrología china funciona así cada persona es una combinación de tres animales el animal del año de nacimiento (Animal anual), el animal del mes de nacimiento (Animal lunar), y el animal de la hora de nacimiento (Animal interior)
Animales Lunares
El animal lunar proporciona una visión única de las relaciones. Supongamos que según tu año eres un tigre todo acción y aventura pero tu animal lunar es la liebre por fuera, tal vez seas grande, valiente y temerario (El Tigre), pero la liebre lunar muestra que, en las relaciones eres mucho más tranquilo, sensible e intuitivo (La Liebre). Cuando sepas cual es el animal lunar de tu pareja podrás establecer márgenes y tener una percepción casi mágica de vuestras relaciones amorosas.
Animales Interiores
Necesita conocer luego tu animal horario, el animal que corresponde a tu hora de nacimiento. En la astrología china, el día se divide en 12 secciones de dos horas, y cada sección la gobierna un animal. Este animal da una buena idea sobre tu auténtica naturaleza. El auténtico Tú, él Tú interior. Supón que eres tigre anual liebre lunar y por la hora serpiente. La parte de ti que muestra al mundo es grande y aventurera, él Tú de las relaciones seria sensible e intuitivo; pero él auténtico Tú, él Tú interior es misterioso y profundo (La Serpiente); no es en absoluto lo que se esperaría de un tigre.
Yin y Yang
El Tú exterior se conoce como el aspecto Yang, y él Tú interior como el aspecto Yin. Yin y Yang están entre lazados; el símbolo Yin/Yang tiene siempre una pequeña mancha de Yin en el Yang claro, y una pequeña mancha de Yang en el Yin oscuro. Hay un flujo constante de energía de Yang a Yin, y viceversa: ch´i. Esta energía es universal y esta en todo; nos es beneficiosa y necesitamos ch´i bueno y renovado para estar sano y contentos. El ch´i trae consigo suerte y vitalidad. Si bloqueamos el ch´i o hacemos que fluya mal, se estanca y se vuelve insano.
El chí fluye de manera diferente hacia nosotros según la dirección de la brújula de la que procede. Por ejemplo, él ch´i del sur es vivas y vigorizador; es muy Yang. El ch´i del norte es soñoliento y educativo; muy Yin. Ciertos signos animales se benefician de ciertas direcciones por ejemplo, el norte es bueno para el cerdo, la rata y el buey, por lo que estos animales deberían vivir donde de al norte. Además, cada animal tiene su estación según la dirección ideal de la brújula.
Cada animal o es Yin o Yang: extravertido y activo, Yang; introvertido y sensible, Yin se dividen también en Yang mayor y menor, Yin mayor y menor. Los animales Yang o Yin mayor son mucho más Yang o Yin que los otros. Los Yang o Yin menor están más equilibrados entre los aspectos, pero son predominantemente Yang o Yin. Además, se considera cada año predominantemente Yang o Yin. Los años Yang son buenos para los negocios, conocer a gente y ser sociable y enérgico. Los años Yin son mejores para el estudio y la vida del hogar, y en general para la introspección. Los años pares son Yang, los años nones son Yin.


FILOSOFÍA DEL HORÓSCOPO CHINO


A diferencia de la astrología occidental o india, ambas basadas en el movimiento del Sol, la Luna y los planetas a través del zodíaco, la astrología china se relaciona con el antiguo calendario agrícola, que se basa en complejos ciclos lunares y en un ciclo de sesenta años en la combinación de los planetas Saturno (ciclo de 60 años) y Júpiter (ciclo de 12 años).
Estos ciclos se organizan con las rotaciones de los Cinco Elementos de la filosofía china tradicional (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) en los aspectos Positivos y Negativos ( Ciclo de 10 años), y en los 12 animales simbólicos del año (Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo). Ciclo de 12 años.
Cada uno de estos años está regido bajo la influencia de un animal simbólico. Todas las personas del mismo sexo nacidas bajo el mismo animal se cree que tienen las mismas influencias y los mismos rasgos de destino; esto significa que están dotados sobre los mismos rasgos del carácter, recursos y obligaciones, potencialidades y predisposiciones patológicas. Saber el año del nacimiento chino de una persona, por consiguiente, es tener acceso a las características principales de su personalidad y destino.
Los aspectos Positivos y Negativos están representados por el símbolo del Ying (Negativo)-Yang (Positivo) que expresa la esencia conceptual de la astrología china.
Hay que señalar que cada uno de los Cinco Elementos se manifiesta a sí mismo en su aspecto Positivo y luego en el Negativo.
El Ying y el Yang En la cosmología China, de la cual deriva la astrología china, los aspectos Positivo (Yang) y Negativo (Ying) no se consideran como opuestos entre sí, como en lucha, sino apoyándose mutuamente, como los lados izquierdo y derecho de un arco.
Del mismo modo que, por definición, un arco no puede existir sin poseer dos lados, de igual forma la realidad no puede existir sin los aspectos Positivo y Negativo. Así, la noche es Negativa, el día Positivo. La sexualidad femenina es Negativa y la masculina Positiva. La forma es Negativa, la fuerza es Positiva. El azúcar es negativo, la sal es Positiva, etc.
El Ying y el Yang reacciona perpetuamente en nosotros, el cosmos no es estático: el cambio es su ser. Se cree, que lo manifestado, así como los mundos inmateriales son el resultado de las interacciones mutuas del Ying y el Yang ; que son reducibles a cinco clases básicas de fenómenos, los Cinco Elementos, llamado Hsing Wu.


Los cinco elementos
Los Cinco Elementos son: Madera, Fuego, Tierra, Metal, y Agua. Estos son agentes cósmicos, concebidos como los poderes básicos, o fuerzas, que operan en los cambios del mundo oponiendo, complementando, o teniendo éxito entre si. Estas fuerzas, como los átomos que explican el Universo en la ciencia moderna, producen todas las cosas y situaciones a través de sus varias interacciones y permutaciones.
Estos Elementos son la base de diferenciación de cosas y situaciones, considerando que el Ying y el Yang constituyen su realidad. Para ponerlo figuradamente, pueden asemejarse el Ying y el Yang a un huevo entero con su cáscara mientras los Cinco Elementos, gracias a sus reacciones mutuas, causan el huevo blanco y la yema para sufrir una multitud de cambios dentro de la cáscara. Como puede verse, el poder de los Cinco Elementos es secundario a la esencia del Ying y el Yang.



AÑOS Y SIGNOS DEL HOROSCOPO CHINO

Como el año chino se basa en la Luna, no siempre corresponde a la misma fecha de nuestro calendario, aunque siempre se inicia en el mes de Enero o Febrero. Asi que por tal motivo, aqui estan a continuacion, los años equivalentes, desde 1900 al año 2007. Incluye, el signo, el elemento y el aspecto Yin o Yang.

Año -------------- Duracion ------------Signo -Elemento -Aspecto
1900 - 31 Ene. 1900 a 18 Feb. 1901 –Rata –Metal -Yang
1901 - 19 Feb. 1901 a 7 Feb. 1902 –Buey –Metal -Yin
1902 - 8 Feb. 1902 a 28 Ene. 1903 –Tigre –Agua -Yang
1903 - 29 Ene. 1903 a 15 Feb. 1904 –Conejo –Agua -Yin
1904 - 16 Feb. 1904 a 3 Feb. 1905 –Dragon –Madera -Yang
1905 - 4 Feb. 1905 a 24 Ene. 1906 –Serpiente –Madera -Yin
1906 - 25 Ene. 1906 a 12 Feb. 1907 –Caballo –Fuego -Yang
1907 - 13 Feb. 1907 a 1 Feb. 1908 –Oveja –Fuego -Yin
1908 - 2 Feb. 1908 a 12 Ene. 1909 –Mono –Tierra -Yang
1909 - 22 Ene. 1909 a 9 Feb. 1910 –Gallo –Tierra -Yin
1910 - 10 Feb. 1910 a 29 Ene. 1911 –Perro –Metal -Yang
1911 - 30 Ene. 1911 a 17 Feb. 1912 –Cerdo –Metal -Yin
1912 - 18 Feb. 1912 a 5 Feb. 1913 –Rata –Agua -Yang
1913 - 6 Feb. 1913 a 25 ene. 1914 –Buey –Agua -Yin
1914 - 26 Ene. 1914 a 13 Feb. 1915 –Tigre –Madera -Yang
1915 - 14 Feb. 1915 a 2 Feb. 1916 –Conejo –Madera -Yin
1916 - 3 Feb. 1916 a 22 Ene. 1917 –Dragon –Fuego -Yang
1917 - 23 Ene. 1917 a 10 Feb. 1918 –Serpiente –Fuego -Yin
1918 - 11 Feb. 1918 a 31 Ene. 1919 –Caballo –Tierra -Yang
1919 - 1 Feb. 1919 a 19 Feb. 1920 –Oveja –Tierra -Yin
1920 - 20 Feb. 1920 a 7 Feb. 1921 –Mono –Metal -Yang
1921 - 8 Feb. 1921 a 27 Ene. 1922 –Gallo –Metal -Yin
1922 - 28 Ene. 1922 a 15 Feb. 1923 –Perro –Agua -Yang
1923 - 16 Feb. 1923 a 4 Feb. 1924 –Cerdo –Agua -Yin
1924 - 5 Feb. 1924 a 24 Ene. 1925 –Rata –Madera -Yang
1925 - 25 Ene. 1925 a 12 Feb. 1926 –Buey –Madera -Yin
1926 - 13 Feb. 1926 a 1 Feb. 1927 –Tigre –Fuego -Yang
1927 - 2 Feb.. 1927 a 22 Ene. 1928 –Conejo –Fuego -Yin
1928 - 23 Ene. 1928 a 9 Feb. 1929 –Dragon –Tierra -Yang
1929 - 10 Feb. 1929 a 29 Ene. 1930 –Serpiente –Tierra -Yin
1930 - 30 Ene. 1930 a 16 Feb. 1931 –Caballo –Metal -Yang
1931 - 17 Feb. 1931 a 5 Feb. 1932 –Oveja –Metal -Yin
1932 - 6 Feb. 1932 a 25 Ene. 1933 –Mono –Agua -Yang
1933 - 26 Ene. 1933 a 13 Feb. 1934 –Gallo –Agua -Yin
1934 - 14 Feb. 1934 a 3 Feb. 1935 –Perro –Madera -Yang
1935 - 4 Feb. 1935 a 23 Ene. 1936 –Cerdo –Madera -Yin
1936 - 24 Ene. 1936 a 10 Feb. 1937 –Rata –Fuego -Yang
1937 - 11 Feb. 1937 a 30 Ene. 1938 –Buey –Fuego -Yin
1938 - 31 Ene. 1938 a 18 Feb. 1939 –Tigre –Tierra -Yang
1939 - 19 Feb. 1939 a 7 Feb. 1940 –Conejo –Tierra -Yin
1940 - 8 Feb. 1940 a 26 Ene. 1941 –Dragon –Metal -Yang
1941 - 27 Ene. 1941 a 14 Feb. 1942 –Serpiente –Metal -Yin
1942 - 15 Feb. 1942 a 4 Feb. 1943 –Caballo –Agua -Yang
1943 - 5 Feb. 1943 a 24 Ene. 1944 –Oveja –Agua -Yin
1944 - 25 Ene. 1944 a 12 Feb. 1945 –Mono –Madera -Yang
1945 - 13 Feb. 1945 a 1 Feb. 1946 –Gallo –Madera -Yin
1946 - 2 Feb. 1946 a 1 Ene. 1947 –Perro –Fuego -Yang
1947 - 22 Ene. 1947 a 9 Feb. 1948 –Cerdo –Fuego -Yin
1948 - 10 Feb. 1948 a 28 Ene. 1949 –Rata –Tierra -Yang
1949 - 26 Ene. 1949 a 16 Feb. 1950 –Buey –Tierra -Yin
1950 - 17 Feb. 1950 a 5 Feb. 1951 –Tigre –Metal -Yang
1951 - 6 Feb. 1951 a 26 Ene. 1952 –Conejo –Metal -Yin
1952 - 27 Ene. 1952 a 13 Feb. 1953 –Dragon –Agua -Yang
1953 - 14 Feb. 1953 a 2 Feb. 1954 –Serpiente –Agua -Yin
1954 - 3 Feb. 1954 a 23 Ene. 1955 –Caballo –Madera -Yang
1955 - 24 Ene. 1955 a 11 Feb. 1956 –Oveja –Madera -Yin
1956 - 12 Feb. 1956 a 30 Ene. 1957 –Mono –Fuego -Yang
1957 - 31 Ene. 1957 a 17 Feb. 1958 –Gallo –Fuego -Yin
1958 - 18 Feb. 1958 a 7 Feb. 1959 –Perro –Tierra -Yang
1959 - 8 Feb. 1959 a 27 Ene. 1960 –Cerdo –Tierra -Yin
1960 - 28 Ene. 1960 a 14 Feb. 1961 –Rata –Metal -Yang
1961 - 15 Feb. 1961 a 4 Feb. 1962 –Buey –Metal -Yin
1962 - 5 Feb. 1962 a 24 Ene. 1963 –Tigre –Agua -Yang
1963 - 25 Ene. 1963 a 12 Feb. 1964 –Conejo –Agua -Yin
1964 - 13 Feb. 1964 a 1 Feb. 1965 –Dragon –Madera -Yang
1965 - 2 Feb. 1965 a 20 Ene. 1966 –Serpiente –Madera -Yin
1966 - 21 Ene. 1966 a 8 Feb. 1967 –Caballo –Fuego -Yang
1967 - 9 Feb. 1967 a 29 Ene. 1968 –Oveja –Fuego -Yin
1968 - 30 Ene. 1968 a 16 Feb. 1969 –Mono –Tierra -Yang
1969 - 17 Feb. 1969 a 5 Feb. 1970 –Gallo –Tierra -Yin
1970 - 6 Feb. 1970 a 25 Ene. 1971 –Perro –Metal -Yang
1971 - 27 Ene. 1971 a 15 Ene. 1972 –Cerdo –Metal -Yin
1972 - 16 Ene. 1972 a 2 Feb. 1973 –Rata –Agua -Yang
1973 - 3 Feb. 1973 a 22 Ene. 1974 –Buey –Agua -Yin
1974 - 23 Ene. 1974 a 10 Feb. 1975 –Tigre –Madera -Yang
1975 - 11 Feb. 1975 a 30 Ene. 1976 –Conejo –Madera -Yin
1976 - 31 Ene. 1976 a 17 Ene. 1977 –Dragon –Fuego -Yang
1977 - 18 Feb. 1977 a 6 Feb. 1978 –Serpiente –Fuego -Yin
1978 - 7 Feb. 1978 a 27 Ene. 1979 –Caballo –Tierra -Yang
1979 - 28 Ene. 1979 a 15 Feb. 1980 –Oveja –Tierra -Yin
1980 - 16 Feb. 1980 a 4 Feb. 1981 –Mono –Metal -Yang
1981 - 5 Feb. 1981 a 24 Ene. 1982 –Gallo –Metal -Yin
1982 - 25 Ene. 1982 a 12 Feb. 1983 –Perro –Agua -Yang
1983 - 13 Feb. 1983 a 1 Feb. 1984 –Cerdo –Agua -Yin
1984 - 2 Feb. 1984 a 19 Feb. 1985 –Rata –Madera -Yang
1985 - 20 Feb. 1985 a 8 Feb. 1986 –Buey –Madera -Yin
1986 - 9 Feb. 1986 a 28 Ene. 1987 –Tigre –Fuego -Yang
1987 - 29 Ene. 1987 a 16 Feb. 1988 –Conejo –Fuego -Yin
1988 - 17 Feb. 1988 a 5 Feb. 1989 –Dragon –Tierra -Yang
1989 - 6 Feb. 1989 a 26 Ene. 1990 –Serpiente –Tierra -Yin
1990 - 27 Ene. 1990 a 14 Feb. 1991 –Caballo –Metal -Yang
1991 - 15 Feb. 1991 a 3 Feb. 1992 –Oveja –Metal -Yin
1992 - 4 Feb. 1992 a 22 Ene. 1993 –Mono –Agua -Yang
1993 - 23 Ene. 1993 a 9 Feb. 1994 –Gallo –Agua -Yin
1994 - 10 Feb. 1994 a 30 Ene. 1995 –Perro –Madera -Yang
1995 - 31 Ene. 1995 a 18 Feb. 1996 –Cerdo –Madera -Yin
1996 - 19 Feb. 1996 a 7 Feb. 1997 –Rata –Fuego -Yang
1997 - 8 Feb. 1997 a 27 Ene. 1998 –Buey –Fuego -Yin
1998 - 28 Ene. 1998 a 15 Feb. 1999 –Tigre –Tierra -Yang
1999 - 16 Feb. 1999 a 4 Feb. 2000 –Conejo –Tierra -Yin
2000 - 5 Feb. 2000 a 23 Ene. 2001 –Dragon –Metal -Yang
2001 - 24 Ene. 2001 a 11 Feb. 2002 –Serpiente –Metal -Yin
2002 - 12 Feb. 2002 a 31 Ene. 2003 –Caballo –Agua -Yang
2003 - 1 Feb. 2003 a 21 Ene. 2004 –Oveja –Agua -Yin
2004 - 22 Ene. 2004 a 8 Feb. 2005 –Mono –Madera -Yang
2005 - 9 Feb. 2005 a 28 Ene. 2006 –Gallo –Madera -Yin
2006 - 29 Ene. 2006 a 17 Feb. 2007 –Perro –Fuego -Yang
2007 - 18 Ene. 2007 a 6 Feb. 2008 –Cerdo –Fuego -Yin




Sin mas que decir...
EL INUBAU^^

3 comentarios:

marcela dijo...

hola.. estoy interiorizándome en estas cosas de los zodiacos, últimamente solo entraba a una web de horóscopo a leer mi signo pero es del occidental, y este zodiaco chino que siempre fue tan nombrado lo había dejado de lado y parece bastante bueno y hasta diría exótico, espero que sea acertado, saludos y espero leer mas al respecto

Alastor dijo...

hola, bueno, muchas gracias por tu comentario y bueno, si te interesa mas el tema mi correo es peguri090@hotmail.com ahi nos ponemos en contacto y puedo darte mas informacion sobre el tema que quieras.
cuidate mucho saludos.

Atte:
By.Alastor

Anónimo dijo...

What's up Dear, are you in fact visiting this website regularly, if so afterward you will absolutely obtain good knowledge.

my web-site: acoustic guitar a chord