19/5/09

El Jabali o Cerdo


De todos los hijos de Dios
Soy el de corazón más puro.
Con inocencia y fe
Marcho a la protectora luz del Amor.
Por dar gratuitamente de mí mismo
Me enriquezco y soy dos veces bendito.
Ligado a la humanidad toda por recíproca comunión,
Mi buena voluntad es universal
Y no conoce límites.
SOY EL JABALÍ

AÑO DE EL CERDO

Durante el año del Cerdo, las cosas no siempre son como aparentan, porque puede ser un período lleno de quimeras en el que nos acechen situaciones inesperadas. Es un año propicio para cualquier tipo de investigación, y en el que es conveniente atar cabos sueltos ya que es el último año del ciclo, lo que significa también que se recompensarán todas las acciones y esfuerzos previos.

Es un momento de prosperidad, de reflexión y de comprensión hacia los demás. Normalmente, en los años del Cerdo se refleja la culminación de los esfuerzos realizados, y es el momento indicado para planificar el futuro. Los años del Cerdo son períodos de auge económico y de felicidad.

PERSONALIDAD DEL CERDO

Nombre Chino: ZHU. Eres el signo de la honestidad, la fuerza, las cosas simples y sencillas. Galante y valiente, decidido, con una fuerza de voluntad a toda prueba, te aplicas a lo que haces con todo tu vigor y consigues llegar a tus metas.

Eres la persona más natural que podemos encontrar en el camino, nada de afectaciones, poses, pretensiones ni vanidad.

Todos te quieren porque, al igual que la Liebre y la Oveja, buscas la armonía entre los demás y eres, por naturaleza, pacífico y tolerante. Por supuesto, tienes tus arranques y puedes pelear con gran fuerza, pero solamente recurres a la confrontación como último recurso.

Sabes escuchar y dar buenos consejos, y puedes ver enseguida el lado práctico y útil de las cosas, extrayendo lecciones de los problemas que surjan a tu alrededor. Por otra parte, para ti no hay términos medios: o eres demasiado ordenado, organizado y quisquilloso, o muy desordenado, descuidado y poco detallista.

Confías en todos porque eres honesto, y cuando alguien te engaña, te quedas totalmente desorientado. Tu generosidad atrae amigos y nunca estás solo. Muchos se aprovechan de ti, y tú lo sabes, pero también sabes que mientras más das, más tienes, porque tu vida fluye de manera constante y las arcas de los cielos parecen estar siempre abiertas para ti.

El Cerdo es leal, sincero y fiel. Es sensual y su amor es apasionado e intenso; suelen enamorarse con facilidad y se lanzan de cabeza a una relación. Muchos Cerdos viven varios romances antes de decidirse a formar una familia; en general tienen mucho éxito con el sexo opuesto, aunque pueden ser muy posesivos e increíblemente celosos.

Son personas románticas e idealistas que intentan ser sensatos y mantener los pies en la tierra. No se dejan llevar por la fantasía con demasiada frecuencia, a pesar de que al principio de una atracción se pasarán horas mirando al infinito y pensando en la persona amada.

Los Cerdos harán cualquier cosa por complacer a su pareja, y todo el mundo se dará cuenta de que están enamorados.

Suelen expresar abiertamente sus muestras de cariño; pero, si lo rechazan o la relación se deteriora, el hombre o la mujer Cerdo se volcará totalmente en su trabajo, y no le quedará mucho tiempo para pensar en el pasado o para iniciar una nueva vida social.

De todos modos, si le preguntan por su último amor, el Cerdo revivirá su historia sentimental yeso le hará experimentar un gran desconsuelo.

Si tiene una relación estable, le encanta comentarlo con todo el mundo. Ante un posible compañero sentimental, les cuesta mucho insinuarse; prefieren conocerlo primero como amigo, preferentemente en grupo, hasta tener la confianza suficiente para concertar una cita solas. A veces, esperan demasiado y pierden su oportunidad, de lo que se arrepienten profundamente.

Las personas Cerdo gastan mucho dinero en salir a cenar o a tomar copas y en ir de vacaciones, pero su tendencia a trabajar muy duro les permite normalmente ganar el dinero suficiente para costearse esos caprichos.

Los Cerdos suelen ganar mucho dinero y tienen muy claro que alcanzarán el éxito profesional. Tienen un talento especial para ganar y ahorrar el dinero.

Son coleccionistas natos, y muchas veces coleccionan objetos que llegarán a adquirir un gran valor. Las profesiones más idóneas para un Cerdo incluyen cualquier trabajo que los sitúe en el candelero, o que le ofrezca la oportunidad de entretener y recibir el aplauso del público.

Son buenos profesionales del teatro, del cine y de la televisión. Son personas a las que les gusta la cultura, y suelen ser melómanos o, al menos, aprecian la buena música. El Cerdo es muy hábil para recaudar fondos destinados a alguna institución caritativa, por lo que debe tener en cuenta cualquier actividad relacionada con proyectos de ayuda social.

Son también muy buenos intermediarios y saben trabajar en equipo.

Los Cerdos tienen muchos problemas producidos por el estrés, problemas que en general provocan ellos mismos.


EL NIÑO CERDO

El niño del cerdo será seguro de sí mismo, sociable y fácil de tratar .Confiable y resuelto, él seguirá actividades de la escuela y adquirirá prestigio por su perseverancia y esmero. Este joven será valioso enfrente de grandes posibilidades y no lloriqueará o se quejará, de hecho, lo dotarán con un cuerpo notable fuerte y puede soportar mucho dolor y sufrimiento sin el griterío.
El cerdo, como la rata, tendrá un apetito fuerte y usted no tendrá que forzarlo a alimentarse o cuidarlo en exceso, como el niño de las cabras. Él trabajará alegre y no será fácilmente presionado ni será desalentado. Su exterior apacible enmascara su naturaleza apasionada. El cerdo amoroso encuentra difícil ser ocasional o separarse del afecto. Si él ama a sus padres, él adorará la misma tierra que caminan ; si no, se castigará con el resentimiento y la culpabilidad en vez de culpar a cualquier persona . Él no necesitará tanta atención como otros niños, sino que debe ser asegurado que tendrá su ayuda cuando él la busca.
El niño del cerdo tiene cierto individualismo . Él permitirá que usted sea el jefe siempre y cuando usted no espera que él sea su esclavo. Su actitud lo hará popular alrededor de la vecindad. Él se esfuerza más para la diversión de ganar más que para las recompensas.
A pesar de su capacidad excelente para el esfuerzo del grupo de la organización, alisando fuera de los bordes ásperos y de las naturalezas ardientes que calman, el cerdo tendrá apuro el ir a lugares, el preguntar de los motivos de la gente o el refrenarse de la complacencia en su gusto.
Éste es un niño que puede tomar la reprobación con un marco positivo de la mente. Los reveses pueden inculcarlo con el vigor renovado. Siempre que él instigue cambios, él podrá siempre convencer a cualquiera cuando le sea necesario. El niño del cerdo pondrá toda su fuerza, convicción y esmero detrás cualquier cosa que él emprende.
Con su acercamiento suave y persuasión apacible, el cerdo puede e inspirará a otros que hagan de su hacer una oferta. Es él que necesita más disciplina si sus talentos no le sirven. Él puede sobresalir en las funciones del planeamiento, los proyectos y las actividades de la gente, pero es perezoso sobre la aplicación de las mismas reglas en su propia vida de cada día.
Usted encontrará a este niño constantemente buscando muchas maneras de trabajar de su fuente de energía enorme. Él ama sellar relaciones con un pegamento especial . En él, usted verá una pasión verdaderamente grande para vivir.

LOS CINCO TIPOS DE CERDOS

Cerdo de Metal - 1911, 1971, 2051
Un cerdo orgulloso, apasionado con sentimientos dominantes y valora su reputación. Intenso y dominando a otros, este tipo de cerdo tiene apetitos excesivos y podría a menudo carecer el refinamiento o el tacto.
Él ejerce menos control sobre su vida personal y es muy sociable y extrovertido. Abiertamente demostrativo con su afecto y puro, él subestima a sus enemigos y sobrestima a sus amigos. Él no muy reservado y será directo en quien confía.
Ambicioso y poderoso, pero no siempre objetivo, el cerdo del metal podría ser un opositor peligroso, como puede ser violento en expresar su cólera o resentimiento.
Este tipo de cerdo no concederá una derrota . Puede ser confiado para tener energías inmensas de la resistencia. Un don activo bendecido con gran fuerza positiva, el cerdo intachable del metal tendrá bastante vigor para diez.
Cerdo de Agua - 1863, 1923, 1983
Un cerdo de perseverancia y diplomático con todas las calificaciones de un emisor excepcional. Perceptivo en descubrir los deseos ocultados de la gente, será inventivo en estipular con sus opositores. El agua hace que busque lo mejor de otros y rechaza a menudo creer sus intentos malvados hasta el momento pasado. Este tipo de cerdo tiene una fe conmovedora, un .creyente de los milagros, él puede ser utilizado por otros si él no tiene cuidado.
El cerdo cordial, pacífico y serio del agua será un gran gol del partido. Él se pegará escrupulosamente a las reglas del juego, demostrando su voluntad resolviendo otros más que a medio camino.
Por naturaleza, tendrá sus pasiones básicas del amor. Cuando es negativo, él puede estar preocupado por el sexo, el disfrute de alimentos ricos, beber excesivo o la complacencia en otros lujos costosos a expensas de otros.
Cerdo de madera - 1875, 1935, 1995
El cerdo de madera puede manipular a otros con maestría. Aunque él está interesado en sus aumentos personales, también estará inclinado dedicar mucho de su tiempo a las organizaciones caritativas y es excelente en el funcionamiento de funciones y de actividades sociales del club. Él ama ayudar todo a los que vengan en tacto e intenten lo mejor para conseguir lo que desea. Él es un promotor espléndido; así que será bueno en conseguir el financiamiento para sus repartos del negocio.
Extremadamente de buen corazón, él recomendará clemencia incluso para el más indigno y no es a menudo selector sobre quién él se asocia. Por lo tanto, sus amigos indignos podrían aprovecharse de él o arrastrarlo a problemas ajenos si él está demasiado en su compañía.
También le recompensarán por la confianza que él pone en la gente y asumirá posiciones importantes debido a su regalo en unir a la gente.
La madera lo hace expansivo pero bastante escrupuloso para funcionar por modos aceptados. Él intentará ser conectado con la gente adecuada y emprenderá empresas corporativas ambiciosas.
Un transmisor persuasivo, el cerdo de madera amará entretener e instalar una atmósfera agradable dondequiera que él vaya. Sus maneras positivas y brillantes animarán a gente que apoye sus virtudes.
Cerdo de Fuego - 1887, 1947, 2007
El fuego conducirá emociones de gran alcance e intensas a este cerdo valeroso. Él exhibirá a su heroísmo en todos sus esfuerzos y podría seguir sus planes a través de la determinación cabezona.
Él podría alcanzar el nivel más alto del logro o caerse a las profundidades más bajas de la degradación, dependiendo de trayectoria que él elija y de cómo una rienda lo tiene firmemente sobre su energía y sensualidad inmensos.
El cerdo del fuego nunca temerá el desconocido; intrépido, optimista y confiando en su propia capacidad natural, él intentará su suerte con cualquier cosa y tendrá éxito contra todas los obstáculos. El amor lo motivará e intentará acumular abundancia para proporcionar una forma de vida graciosa para su familia que es lo más importante para él. A él no le importa hacer favores para cualquier persona, incluso a los extranjeros, y será famoso por sus folletos abundantes a los amigos.
Cuando él está en estado negativo, este cerdo puede ser voluntarioso,.él favorecerá la fabricación o las empresas trabajar sin cansancio porque él gozará el emplear de una gran cantidad de gente si está dada la oportunidad.
Cerdo de Tierra - 1899, 1959, 2019
Un tipo de cerdo pacífico, sensible y feliz que puede tener bastante sentido de beneficiarse. El elemento de la tierra lo hace productivo y él tendrá gusto de adquirir responsabilidades financieras o actividades y el plan relacionados para su propio futuro.
Renombrado para su regularidad y paciencia, él se atará sin piedad a un objetivo hasta que él lo logra. Su poder le permitirá aguantar la tensión y llevar cargas más allá de la capacidad de otras.
Dedica su tiempo al trabajo y a la familia, el cerdo de la tierra demostrará una diligencia Él no será autoritario; se empujará pero no a otras personas.
Tiene capacidad para no preocuparse demasiado sobre sus problemas. Sus ambiciones son razonables y no sobre su alcance. Por lo tanto, él encontrará el éxito de la seguridad y del material que él anhela.
Un buen amigo pensativo, socio confiable y patrón provechoso, el cerdo de la tierra dirigirá claramente de áreas preocupadas y buscará tranquilidad y armonía doméstica en su vida.

EL CERDO Y SUS ASCENDENTES

Nacido durante las horas de la Rata, 11 PM.. 1AM..
Esta unión en principio implica, cierta dificultad para superar determinados obstáculos, muy especialmente los derivados del propio carácter y la relación con los demás.
Algunas corrientes astrológicas mantienen la tesis de que los nacidos bajo el signo emblemático Jabalí, cuando se hallan en la presente circunstancia, permanecen alejados de toda relación social y de cualquier contacto con sus semejantes debido a la amargura que les produce su impotencia al toparse con problemas insolubles; suelen ser seres taciturnos y atribulados que se mueven a ciegas y cosechan fracaso tras fracaso. El mundo de las personas nacidas bajo la influencia de la situación simbólica que estamos tratando, es relativamente simplista y, al decir de determinadas corrientes astrológicas, también lleva en su interior ciertos atisbos y señales de materialismo y de cálculo, al menos en todo lo referido a los asuntos directamente relacionados con lo crematístico. De esta simbiosis nos dice el Tao: "Si entendemos que la belleza es bella, la fealdad existe entonces. Si entendemos la bondad como buena, es que existe el mal"
Nacido durante las horas de el Bufalo, 1 AM.. 3 AM..
Esto supone, en primer lugar, que mirarán, en muchas ocasiones, a través de un velo y de un tamiz con contenidos egoístas. Suelen coincidir todos los estudios astrológicos en calificar esta influencia que estamos tratando de compleja, pues se trataría, siempre según las diversas corrientes astrológicas, de una soledad, la del Jabalí, sobre otra soledad, la que emana el Búfalo, y, por tanto, la presente simbiosis se aparecerá como cargada de significados. por ejemplo, para unos será un símbolo de la abundancia y la prodigalidad, para otros de la profusión y de la plétora y la opulencia. Su actitud externa, sin embargo, no reflejará, tan fidedignamente como el nativo del signo emblemático Jabalí quiere hacernos creer, la duda y el temor que se asientan en su mundo anímico; a pesar de que no se encuentran, en la mayoría de los casos, muy identificado consigo mismo, el nativo perteneciente a la fusión Jabalí/Búfalo, mantiene una expresión serena y apacible. Difícilmente, por tanto, se comprende la actitud de las personas nacidas bajo la influencia del signo que nos ocupa. Así, el Tao: "La suma bondad es como el agua. El agua favorece a todas las cosas, pues no busca el poder. Permanece en los lugares que otros desdeñan".
Nacido durante las horas de el Tigre, 3AM.. 5AM..
Se trata, según afirman muchos estudios sobre la astrología oriental, de una simbiosis detentadora de mucha energía y en la que se mezclan dispares aporías, como por ejemplo, materia y espíritu; idealismo y realismo; amor y odio; riqueza y pobreza; , etc. Los nativos de la fusión Jabalí/Tigre no conocen la tibieza ni el término medio; ello no significa que sean extremistas sino que sienten cada instante, cada hecho, de una forma más bien cualitativa en vez de cuantitativa. Los nativos del signo emblemático Jabalí, cuando se hallan en la circunstancia que nos ocupa, rehuyen y evitan caer en determinismos y apriorismos que, acaso, pudieran procurarles cierto daño anímico difícil de contrarrestar. Por ello, a veces, se les acusa de extravagantes, esquivos y reservados. Lo cierto es que la influencia de un "Compañero de camino" como el Tigre aleja a los nativos del signo emblemático Jabalí del miedo a cualquier clase de escrúpulos, y los aleja de toda incertidumbre y de todo titubeo. De la presente simbiosis, dice el Tao: "La infinita profundidad es la fuente de origen de todas las cosas del Universo".
Nacido durante las horas de la Liebre 5AM.. 7AM..
Indica principalmente una vivacidad en los gestos y en los ademanes que ninguna otra simbiosis posee; al menos, no con tal intensidad. suele decirse que, además, tal unión e influencia, resulta desconcertante y se afirma que las personas nacidas bajo la influencia del "compañero de camino Gato", siempre que pertenezcan al signo emblemático representado por el Jabalí, son atraídas por todos los secretos y misterioso, aunque por ello pierden la racionalidad al tratar asuntos materiales; es decir, que en lo concerniente a intereses crematísticos mantienen cierto principio: a saber, la prioridad del conocimiento empírico y positivista sobre cualesquiera otros considerando. También suele ser la simbiosis que nos ocupa, según algunas corrientes astrológicas antiguas, detentadora de actitudes relativas al lujo y a la pompa. Así, el Tao: "Desde la eterna no-existencia contemplamos serenamente el misterioso principio del Universo".
Nacido durante las horas de el Dragón, 7AM.. 9 AM..
Desde la perspectiva que toma como criterio a la historia, significa rigurosidad en la búsqueda. Se dice, no obstante, que la presente simbiosis encierra en su simbolismo interno cierto afán por integrar significativos contrarios. Y, así, las personas nacidas bajo el signo emblemático Jabalí, cuando se hallan en la presente circunstancia, confundirán lo material con lo espiritual, lo necesario con lo superfluo, lo duro con lo blando, etc. Además, siempre terminan admitiendo su incapacidad para resolver totalmente cualquier asunto, la influencia de un "compañero de camino" como el Dragón, en el animal emblemático representado por el Jabalí, es, en general, positiva y obliga a las personas que se encuentra en la situación descrita a replantearse de continuo muchas de sus acciones, las cuales siempre considerarán inacabadas e inconclusas; merced a ello, nunca podrá tacharse de satisfechos a los nativos del signo emblemático representado por el Jabalí e influidos por el animal emblemático Dragón. El Tao dice sobre la presente simbiosis: "Es más perfecto desconocer la propia sabiduría".
Nacido durante las horas de la Serpiente 9AM.. 11AM..
Todas las interpretaciones que sobre esta simbiosis se han dado, coinciden en afirmar que la desconfianza es el primer aspecto que caracteriza a las personas pertenecientes al signo emblemático Jabalí. También se afirma que, en muchas ocasiones, permanece inactivo, pues prefiere no tomar iniciativa alguna por temor al fracaso; también resulta difícil, sino imposible, lograr que se comprometa en determinadas empresas pues, a menudo, se manifiesta carente de entusiasmo. Así, el Tao: "Luego que las cosas se han desarrollado se disponen a la acción". Los nativos del signo emblemático Jabalí, resultan así partidarios y hasta seguidores, de las corrientes determinista y finalistas cuando establecen que todo lo acontecido, todo lo pasado, y todo lo que sucede y sucederá ya está fijado de antemano, establecido y condicionado. Y como el determinismo lleva implícito la ausencia de la existencia del tiempo, los nativos del signo emblemático Jabalí, cuando tienen por "Compañero de camino" a la Serpiente, rehúsan siempre poner plazos a sus compromisos, con lo que ni siquiera aceptan comprometerse.
Nacido durante las horas de el Caballo 11AM.. 1PM..
Se afirma que la presente simbiosis es portadora de inteligencia y conocimiento cierto de la realidad, de los hechos, de las causas, de los efectos...; semejantes cualidades producen en las personas nativas del signo emblemático Jabalí, siempre que se encuentren en la presente circunstancia, una actitud de serenidad y seguridad que no tendrían de otro modo. Además, todo ello conduce a las personas nativas de la simbiosis Jabalí/Caballo a plantearse determinados proyectos a muy largo plazo, de este modo, ciertas energías serán consumidas en cuestiones, si es que puede decirse así, personales; lo que, a no dudar, frenará su fogosidad y su interés por otros asuntos más generales y más sociales. Así, el Tao: "Dejadme poseer el puro conocimiento y enderezar mis pasos por el gran camino. Pues temo apartarme de él."
Nacido durante las horas de la Cabra 1PM.. 3PM..
Se interpreta por las diversas corrientes y escuelas astrológicas como una simbiosis detentadora de efectos relativos al rechazo de lo convencional y de lo establecido. Así, los individuos pertenecientes al signo emblemático representado por el Jabalí, siempre que se hallaren en las presentes circunstancias, se mostrarán, con relativa facilidad, ariscos y hasta desconcertantes con sus colaboradores y amigos. El Tao nos dice de la presente fusión: "El mejor soldado no es violento. El mejor guerrero no es cruel".
Nacido durante las horas de el Mono 3PM.. 5PM..
Se dice que la presente simbiosis es detentadora de efectos que producen en las personas nativas del signo Jabalí, siempre que se hallaren en las circunstancias descritas, un ansia de soledad y de apartamiento que no se detectan en ninguna otra unión. Sin embargo, y según las distintas escuelas astrológicas, la verdadera significación de los hechos descritos, hay que hallarla en la tendencia privativa del Jabalí/Mono a cuestionar todo lo que se le ponga por delante, venga de donde venga, proceda de donde proceda. Su extraordinaria y reconocida inteligencia, hace al Jabalí/Mono una persona capacitada en extremo para averiguar todo asunto. Suelen, por ello, tener pocos amigos, pero muy selectos, desde el punto de vista de la lucidez. Así, el Tao: "Aquel cuyo valor se manifiesta en la osadía, perecerá. Aquel cuyo valor se manifiesta en la prudencia, se salvará".
Nacido durante las horas de el Gallo 5PM.. 7PM..
Esta fusión hace a los nativos que nos ocupa tremendamente activas y vigilantes. Jabalí/Gallo se halla continuamente viajando con su cuerpo astral, pues necesita el alejamiento para superar sus crisis internas, existenciales y vitales, Sus propias convicciones lo apartan del bullicio y de las reuniones fastuosa y, a menudo, se comporta como una especie de explorador o buscador que necesita el riesgo para seguir adelante; tal vez, por ello, siempre elige los caminos más tortuosos y difíciles a la hora de intentar solucionar determinados asuntos. Así, el Tao: "Los hombres viven la vida como si disfrutasen de una gran fiesta. O como si se subiesen a una torre en primavera. Solo yo permanezco tranquilo, sin deseos".
Nacido durante las horas de el Perro 7PM.. 9PM..
Esta simbiosis es portadora de efectos tales como el alejamiento del Jabalí/Perro de todo aquello que pueda desarmonizar su rico mundo interior. Nunca se manifiesta tal como en verdad es y, ello, le hace aparecer ante los ojos de los demás como abstruso y desconcertante. Sin embargo, las personas nativas del signo Jabalí, mantienen una actitud reservada a causa de la fascinación que sobre ellas ejerce el mundo de lo psíquico y del espíritu. Así, el Tao: "El Mundo es un vaso divino que no se puede modelar. Ni retocar. El que lo modela, lo deforma. Y el que porfía en él, lo pierde".
Nacido durante las horas de el Jabalí 9PM.. 11PM..
Esta unión significa, en una primera apreciación, que las tendencias atribuidas a esta simbiosis, se acentúan. De este modo, la soledad del Jabalí/Jabalí es calificada por las diversas corrientes astrológicas como salvajismo e ineducación, aunque la mayor parte de los estudios sobre la presente fusión nos habla de radical huida de los grupos organizados, de drástico rechazo de todo ofrecimiento que conlleve dejación, por parte del nativo Jabalí/Jabalí, de su ansia de soledad y de su, si es que puede decirse así, crecimiento hacia dentro. Las convenciones sociales, lo establecido y lo cotidiano, no limitarán la naturaleza del Jabalí/Jabalí, el cual siempre tiene la suficiente audacia para menospreciar la gloria, el prestigio y el poder.

AÑOS DEL CERDO PARA LOS DIFERENTES SIGNOS

año de la Rata
Es un buen año para la oportunista Rata, que debería intentar ser más solidaria con los miembros menos afortunados de la familia de los animales. En el plano social, es un buen momento, y tendrá muchas ocasiones de disfrutar al máximo.

año del Buey
Si necesita ayuda, la gente se la brindará. Recibirá la recompensa que se merece por su trabajo y su esfuerzo, si bien su salud puede resentirse debido al exceso de trabajo. Empezará a ir hacia adelante con paso decisivo.

año del Tigre
Es un buen año para los Tigres. Tendrán muchas ideas nuevas y la gente decidirá llevar a cabo algunas de ellas, lo que hará que ganen innumerables elogios. Andarán un poco justos de dinero, así que lo mejor es apretarse el cinturón con su familia y sus amigos.

año del Conejo
Es un año rebosante de amor y de felicidad. Tendrán oportunidad de ganar dinero, y es muy probable que finalicen el año con una cuenta corriente engrosada y con algunos kilos de más

año del Dragón
Tendrá ocasión de ganar un dinero extra y de conocer a alguien muy especial o, al menos, a alguien al que conseguirá convencerlo de sus ideas. Por fin, las cosas parecen salirle como había previsto, aunque no debe entusiasmarse demasiado.

año de la Serpiente
Este año tampoco tendrá problemas económicos, aunque tal vez se vea en alguno que otro apuro. Debe reflexionar en qué va a invertir el dinero y no precipitarse en sus decisiones.

año del Caballo
Este año los Caballos gozarán de dinero y de amor. Puede ser el momento oportuno de asentarse e intentar reducir su estilo de vida tan estresante. Para variar, deben intentar disfrutar de más tiempo libre.

año de la Cabra
Será un año en el que las Cabras disfrutarán gastando dinero. Deben vigilar su dieta, relajarse e intentar evitar las situaciones tensas.

año del Mono
Asistirá a montones de acontecimientos sociales, pero debe tener cuidado con lo que dice y a quién se lo dice, porque este año sus mismas palabras podrían traicionarlo. Quizá sea afortunado en el juego, pero será un año en el que se verá rodeado de tensiones.

año delGallo
Es un año muy bueno para los Gallos, en el que querrán ser más participantes que espectadores. Tendrán algunos problemas en su vida afectiva, pero afortunadamente los negocios les irán muy bien.

año del Perro
Éste será otra vez un buen año para los Perros. Tendrán ocasión de mostrar el lado amable y compasivo tan propio de su carácter. No tendrán la urgencia de trabajar a destajo. Es un buen año para adquirir alguna propiedad y para tomarse unas vacaciones.

año del Cerdo
Éste es un año estupendo para los Cerdos, de esos que no se olvidan. Es el momento de pensar en asentarse o en poner en marcha algún negocio; en definitiva, de plantearse el futuro. Recibirán dinero y ayuda que les llegará por diferentes vías, incluida una persona que se acuerda mucho de ellos.

No hay comentarios: