22/12/09

Pulpos Gigantes

Los pulpos gigantes oficialmente no existen. Pero, ¿qué tan certera es esta afirmación?
Lusca es una criatura que la gente de Bahamas dice haber visto durante muchos años. La descripción que ellos hacen del monstruo coincide con lo que podia ser un pulpo gigante , pero ¿pero es esto posible?.



¿Son las imágenes de arriba fotografías de alguna especie desconocida de pulpos gigantes? Si bien sabemos que los calamares gigantes existen, no ha habido una confirmación de que los pulpos gigantes también existan. Pero es más probable que un pulpo ataque, ya que su agresividad es mayor a la de los calamares. De existir los pulpos gigantescos, se confirmarían muchas historias contadas en la antigüedad, sobre ataques de animales inmensos a barcos en altamar.
Por ejemplo, Kraken es una especie de "serpiente de mar" que ha sido vista por cientos de marinos. Su descripción coincide con la de un calamar gigante. ¿Cuántas veces se ha achacado un ataque a un calamar, siendo que realmente un pulpo pudo haberlo hecho?.
Una estimación del tamaño del animal mostrado en la fotografía, señala que los tentáculos miden, de punta a punta, entre 150 y 200 pies. Luego, una muestra del espécimen fue tomada por expertos del Instituto Smithoniano de Washington, quienes la analizaron.Este estudio arrojó una conclusión sorprendente: la muestra es muy similar a la de un pulpo, más que a la de cualquier animal marino existente. En suma, podemos estar ante un ejemplar de "pulpo gigante".


Atte:
By.Alastor

No hay comentarios: