26/12/09

Mantaraya Gigante





Para comenzar a conocerla, lo primero que hay que dejar claro es que la mantaraya es un pez, familia de los tiburones (aunque no se lleva demasiado bien con ellos). Un pez que fue visto por primera vez en 1798, hace tan sólo 200 años, y del que aún no sabemos mucho.

Se alimenta basicamente de placton (también peces pequeños y algun calamar) y debido a esta dieta realiza migraciones. Gracias a su enorme envergadura no tiene muchos depredadores, salvo los ataques ocasionales de sus primos, los tiburones.



Ha habido muchos intentos de mantenerlas en cautiverio pero su rechazo a ser alimentadas provoca que mueran en la mayoría de las ocasiones.

Hace más o menos un año, los biólogos se felicitaban por el nacimiento de la primera Mantaraya en cautividad en el Acuario japonés de Okinawa, pero desafortunadamente la cria murió a los pocos meses.

Segun la Santa Wikipedia la Mantaraya puede llegar a medir hasta 8 metros y medio de envergadura y pesar 1400 kilos.

Sin embargo, el ejemplar de estas fotografías tenía algo más de 9 metros y 5000 libras de peso (unos 2200 Kilos) y fue "cazado" con 22 tiros de rifle por el capitán A.L. Khan en 1933. SIEMPRE EL HUMANO MATANDO LAS ESPECIES SIN CONCIDERACION....


Atte:
By.Alastor

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hay que seguir matndo especies ya que tambien tienen familia tienen sufrimento y tambien son seres vivos como nosotros y ademas que sentirias si te mataran ehh serias feliz o triste y ellos talvez sienten algo mas que dolor